La Comisión de Juego de Aragón sanciona favorablemente el proyecto de decreto de rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias, que fija un límite de 300 euros en una jornada de juego y 6.000 euros en todo un mes natural.

El concepto 'combinación aleatoria' presidió como se esperaba la reunión ayer en Zaragoza de la Comisión de Juego de Aragón.

Con el propósito de avanzar en la reforma de este decreto, cuya propuesta de contenido fue sometida a exposición pública el pasado 5 de abril.

La iniciativa se ha contextualizado en un período especialmente intenso de combinaciones aleatorias en salas de bingo aragonesas, particularmente de la capital. Desde el departamento que encabeza María Ángeles Júlvez se ha buscado canalizar el asunto aplicando "criterios de seguridad jurídica, eficacia, eficiencia y transparencia, respetando el valor de fidelización" que se pretende para la fórmula de las combinaciones aleatorias. De ahí que la propuesta trasladada en el proyecto de decreto persiguiera "evitar situaciones no deseadas de juego compulsivo o descontrolado en locales de juego".

El punto más polémico a debatir en la sesión de la Comisión fue precisamente determinar las cuantías de las combinaciones aleatorias en locales de juego a futuro. Y el consenso alcanzado en la reunión de ayer fue fijar que "el importe de los premios a entregar en bienes, servicios o dinero no exceda de 300 euros en una jornada de juego, ni de 6.000 euros a lo largo de un mes natural".

La tramitación del proyecto de decreto sigue su curso, ahora con el plácet de la Comisión de Juego.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.