Unidesa La Perla del Caribe Deluxe recauda por ti 14000

BANNER-BLANC-1200

Govern de les Illes Balears

El Contencioso-Administrativo número 2 de Palma anula la multa de 5.100 euros impuesta por la Administración balear y pone en un brete la vigencia del régimen sancionador de la ley del Juego de Baleares.

Era uno de los argumentos expuestos en el recurso tramitado por el letrado Francesc Grimalt para oponerse a la resolución de 14 de octubre de 2016 de la Direcció General de Comerç i Empresa.

Que multó a una empresa operadora mallorquina con 5.100 euros en el litigio por un eventual incumplimiento de la normativa publicitaria sobre Juego de Baleares.

El Juzgado estima la demanda anulando la sanción "por inaplicabilidad de la misma al no cumplirse los requisitos establecidos en la Directiva 98/48/CE, de 20 de julio, conforme con los fallos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de fechas 20/12/2017 y 30/4/1996, sin entrar a examinar el resto de motivos de impugnación".

El fallo, contra el cual no cabe recurso, también condena a la Administración balear al pago de las costas.

El veredicto abre todo tipo de especulaciones sobre la vigencia efectiva de la actual ley del Juego de Baleares, y más particularmente en torno a su régimen sancionador. En declaraciones a JP noticias el abogado Francesc Grimalt aconseja a todas las empresas operadoras con procedimientos sancionadores en contra que revisen con sus respectivos letrados si le están imputando un incumplimiento de la norma técnica. En tal caso deberían alegar el incumplimiento de las mencionadas Directivas de la Unión Europea a cargo del Govern balear.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.