DGOJ. Dirección General de Ordenación del Juego

A información pública hasta el 1 de diciembre próximo la modificación de la resolución que regula el procedimiento de verificación de identidad de los portales online españoles.

Si bien cada operador punto es ha tenido hasta ahora la última palabra sobre el momento.

La DGOJ ha constatado que el proceso de verificación documental al que quedan obligados los operadores respecto de los usuarios viene realizánose por regla general en aquella primera retirada que se efectúa en el operador.

El protocolo de verificación de identidad es un asunto extremadamente sensible y en la DGOJ estiman que el actual mecanismo no acreditaría plenamente que el participante físico sea el mismo que el atribuído en los datos suministrados con antelación. Una sospecha que alimenta los riesgos de solapamiento de identidades y, en consecuencia, una eventual vulneración de la normativa que podria propiciar el acceso de menores.

Son argumentos que justificarían la propuesta de modificación de la resolución de la DGOJ de 12 de julio de 2012, que desarrollaba los artículos 26 y 27 del real decreto 1613, de 14 de noviembre de 2011 sobre identificación de participantes en juegos y control de prohibiciones, además de la resolución de 6 de octiube de 2014 que aprobó el sistema de monitorización de información de registros de operaciones de juego.

La propuesta sometida a exposición pública reitera que el operador está obligado a adoptar medidas "para evitar que los usuarios residentes puedan registrarse como usuarios no residentes". Igualmente reitera que el Sistema de Verificación de Identidad (SVI) de participantes de la DGOJ es el único sistema cuyo resultado se presume cierto y que, en caso de error, exime de responsabilidades al operador" (...) "Si no funcionara el SVI, la DGOJ tiene que garantizar la verificación de datos en un plazo de tres días desde la formalización de la consulta al operador".

La iniciativa, que puede consultarse en la web www.ordenacionjuego.es señala que "los usuarios con identidad no validada en el SVI de la DGOJ no podrán jugar, ni hacer depósitos o retiradas por lo que su consideración en el 'estado de cuenta-usuario' será 'pendiente de identificación'" (...) Los usuarios que sí se hubieran identificado, pero estén pendientes de verificación documental podrán depositar hasta un límite conjunto de 2.000 euros y participar en los juegos, pero no podrán hacer retiradas. En este caso la consideración de su 'estado de cuenta' sería de 'pendiente de verificación'" (...) "Los usuarios correctamente identificados por el SVI podrán depositar, participar y hacer retiradas en juegos, y su conisderación de 'estado de cuenta' es 'activo'" (...) "Aquellos usuarios identificados correctamente por cualquier SVI que, transcurrido un mes, no hubieran sido verificados documentalmente por el operador, su 'estado de cuenta' pasará a ser considerado 'pèndiente de identificación' y, en consecuencia, no podrá jugar, ni depositar, ni realizar retiradas".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.