UNIDESA

José Vall insta a la unidad y a estudiar con rigor la solicitud de medidas de carácter fiscal, cuyo alcance será analizado por el comité de secretarios de ANESAR.

José Vall envió un mensaje de ánimo a todas las empresas de Salón "para que sigan perseverando en el objetivo general de seguir ofreciendo a los clientes nuestra oferta de juego legal y autorizado con total responsabilidad y garantía".

La intensa actividad normativa preCovid y la posterior marcada por el confinamiento, la desescalada y la 'nueva normalidad' marcaron las dos partes de las intervenciones de José Vall y Juan Lacarra en su condición de presidente y secretario General Técnico de ANESAR, respectivamente.

Ambas pusieron el acento en la permanente atención a cuantos movimientos normativos y legislativos puedan acometerse. "Una labor que debe realizarse con la colaboración de todos los agentes y asociaciones, además de buscar todas las alianzas posibles".

ANESAR ha defendido en estos últimos meses el compromiso y comprensión que las empresas de Salón demuestran con el cumplimiento de "dolorosas restricciones impuestas por motivos sanitarios respecto de nuestra actividad". Pero en ese mismo registro ANESAR valora especialmente "el grado de cumplimiento como garantía de credibilidad del sector, pese a la dificultad económica que atraviesan las empresas".

En la óptica fiscal, ANESAR entiende que "todavía pueden solicitarse más medidas dadas las circunstancias, acordando que el asunto sea tratado a nivel técnico por la comisión de secretarios de asociaciones de Salón".

La crisis sanitaria ha ocasionado en el sector bajadas de recaudación tras la reapertura en un 46%, así como un porcentaje de Salones sin abrir y una drástica restricción del parque de máquinas con la previsión de que los descensos se vean incrementados ante la incertidumbre actual y el anuncio de mayores medidas restrictivas.

La Asamblea por videoconferencia no desanimó la presencia de más de 70 empresas asociadas, asociaciones de Salón y socios colaboradores, advirtiéndose una importante participación. Durante la Asamblea hubo un reconocimiento a la labor desarrollada por Miguel García Campos y FEMARA en el avance y la unidad sectorial.

Coincidiendo con la Asamblea, ANESAR ha elaborado su Memoria Anual, cuyo contenido puede ser visualizado en el enlace adjunto.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.