La crisis pandémica que ha afectado de manera tan severa a la Hostelería y por ende a las empresas operadoras ha ampliado la brecha entre las autorizaciones objetivas para instalar Máquinas B en tales locales y las efectivamente instaladas.

Es una de las reveladoras conclusiones que reporta el Informe sobre la situación del parque B en las distintas Comunidades Autónomas que publica la revista Joc Privat en su edición de Junio (JP347).

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid muestra que al concluir 2020 serían 13.320 los establecimientos de hostelería con capacidad objetiva para instalar una máquina B en su interior. Sin embargo, únicamente 9.115 incorporaban al menos 1 máquina B en su interior.

Nunca ese diferencial de 4.205 entre establecimientos de hostelería capacitados formalmente para instalar máquinas B y locales con máquina efectivamente instalada había sido tan notable como el acreditado al concluir 2020, que evidencia todo el impacto de las circunstancias pandémicas que afronta la Comunidad al igual que el resto del país.

La nueva edición de la revista Joc Privat (JP348/Julio 2021) adelanta los datos actualizados del parque B en la Comunidad de Madrid, tanto en los establecimientos de hostelería como en Salones, Bingos y Locales de Apuestas en un nuevo documento de referencia para calibrar la situación del sector en esta jurisdicción.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.