• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La estrategia de la empresa es la búsqueda de nudos comerciales con gran tráfico de gente, pero en absoluto la cercanía con un centro educativo.

En España, el juego está prohibido para menores, por lo que se han implementado medidas de acceso al juego en todos los subsectores y canales. En cualquier caso, los menores nunca han sido ni serán el público objetivo del sector del juego.

Estas medidas de control de acceso al juego han demostrado su eficacia, y así lo demuestran las actas de las inspecciones llevadas a cabo en establecimientos de juego por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que el número de incidencias sancionadoras por juego de menores puede calificarse de irrelevante.

En España no hay un problema real de acceso de menores al juego:

Las numerosas inspecciones llevadas a cabo durante los últimos años revelan una incidencia de cero menores en las Comunidades Autónomas de Galicia, La Rioja, Navarra, Andalucía o Madrid. En aquellas Comunidades Autónomas donde se encontró presencia de menores fue con una tasa inferior al 1%.

El 7 de octubre de 2019 la Policía Nacional realizó una operación sin precedentes (Operación Arcade). Inspeccionó en todo el territorio nacional, salvo País Vasco, más de 1.800 locales de juego, realizando más de 3.000 visitas en tan solo dos días. El resultado fue de 28 actas por presencia de menores; es decir, un 0,9%. Estos datos evidencian que no existe un problema de acceso de menores al juego.

El último informe europeo ESPAD confirma que la prevalencia del juego entre los menores de edad españoles es menor que la media europea.

La planificación para evitar que los menores accedan a este tipo de locales debería afectar tanto al juego privado como a Loterías y ONCE.

Estos establecimientos de juego público no cuentan con ningún tipo de control ni de acceso, por lo que los menores pueden entrar fácilmente a estos locales y acceder a sus productos, como se puede observar casi a diario.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.