• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El secretario General de ANESAR recalca que "el sector jamás ha cuestionado las medidas sanitarias" y que las empresas han invertido en medidas higiénico-sanitarias costosas para cumplir escrupulosamente con las medidas impuestas".

Lacarra evidencia que la experiencia vivida "nos permite concluir que el Salón con estrictos controles de acceso, reducidos aforos, poca interacción y movilidad de nuestros clientes y cumplimiento de medidas sanitarias estrictas no puede considerarse un foco de contagio de la pandemia. De ahí que no podamos coincidir con medidas tan drásticas como las planteadas".

Desde ANESAR señalan que "todos los sectores somos necesarios para ayudar a paliar esta situación, incluido el sector del Juego, por supuesto. Pero necesitamos estar abiertos".

Lacarra no se fija grandes objetivos, pero hay uno esencial: "Que nos dejen seguir trabajando, dando empleo, contratando locales, pagando alquileres, pagando tasas administrativas y fiscales, seguir invirtiendo en la actividad... En suma, seguir abiertos". ANESAR reivindica el acceso a ayudas a las empresas. "No podemos pensar en que, como somos juego, mejor no pedirlas. Aquí tenemos que ponernos a la misma altura que las demás empresas afectadas y ciertamente abogar por la no tributación en los supuestos de inactividad y por ayudas en los supuestos de baja actividad a causa de restricciones legales".

El contexto de pandemia coincide con discursos o relatos interesados respecto del juego. "Es muy difícil convencer a quien se ha construido un discurso basado en el odio y sacarle de ahí... Pero por suerte todavía vivimos en un Estado de Derecho", apostilló. "Siempre hemos defendido medidas de planificación, y no siempre se nos ha escuchado. Ahora cuando se habla de distancias respecto de centros de enseñanza reivindicamos la mayor eficacia del control de acceso porque que la sala esté lejos del colegio no es decisivo para que un menor no entre. Si nos creyéramos ese discurso, todo lo que resulta prohibido tendría que estar en el mismo radio de acción (cobertura de móvil, quioscos de la ONCE y de SELAE, estancos, tiendas de conveniencia...) Las normas tienen que realizarse pensando en el equilibrio necesario para mantener la actividad".

Juan Lacarra anima al empresariado de Salón a seguir trabajando desde todos los frentes y no perder de vista la autoexigencia y la asunción de responsabilidades. En materia de 'juego responsable' defiende "seguir la senda mantenida hasta ahora, que se tiene que basar en la implicación de las empresas y el uso responsable de nuestros clientes. Nuestros locales tienen que ser aún mejores. Ningún sector dura 40 años con un índice de problemas alto, es imposible".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.