• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El secretario General de ANESAR recalca que "el sector jamás ha cuestionado las medidas sanitarias" y que las empresas han invertido en medidas higiénico-sanitarias costosas para cumplir escrupulosamente con las medidas impuestas".

Lacarra evidencia que la experiencia vivida "nos permite concluir que el Salón con estrictos controles de acceso, reducidos aforos, poca interacción y movilidad de nuestros clientes y cumplimiento de medidas sanitarias estrictas no puede considerarse un foco de contagio de la pandemia. De ahí que no podamos coincidir con medidas tan drásticas como las planteadas".

Desde ANESAR señalan que "todos los sectores somos necesarios para ayudar a paliar esta situación, incluido el sector del Juego, por supuesto. Pero necesitamos estar abiertos".

Lacarra no se fija grandes objetivos, pero hay uno esencial: "Que nos dejen seguir trabajando, dando empleo, contratando locales, pagando alquileres, pagando tasas administrativas y fiscales, seguir invirtiendo en la actividad... En suma, seguir abiertos". ANESAR reivindica el acceso a ayudas a las empresas. "No podemos pensar en que, como somos juego, mejor no pedirlas. Aquí tenemos que ponernos a la misma altura que las demás empresas afectadas y ciertamente abogar por la no tributación en los supuestos de inactividad y por ayudas en los supuestos de baja actividad a causa de restricciones legales".

El contexto de pandemia coincide con discursos o relatos interesados respecto del juego. "Es muy difícil convencer a quien se ha construido un discurso basado en el odio y sacarle de ahí... Pero por suerte todavía vivimos en un Estado de Derecho", apostilló. "Siempre hemos defendido medidas de planificación, y no siempre se nos ha escuchado. Ahora cuando se habla de distancias respecto de centros de enseñanza reivindicamos la mayor eficacia del control de acceso porque que la sala esté lejos del colegio no es decisivo para que un menor no entre. Si nos creyéramos ese discurso, todo lo que resulta prohibido tendría que estar en el mismo radio de acción (cobertura de móvil, quioscos de la ONCE y de SELAE, estancos, tiendas de conveniencia...) Las normas tienen que realizarse pensando en el equilibrio necesario para mantener la actividad".

Juan Lacarra anima al empresariado de Salón a seguir trabajando desde todos los frentes y no perder de vista la autoexigencia y la asunción de responsabilidades. En materia de 'juego responsable' defiende "seguir la senda mantenida hasta ahora, que se tiene que basar en la implicación de las empresas y el uso responsable de nuestros clientes. Nuestros locales tienen que ser aún mejores. Ningún sector dura 40 años con un índice de problemas alto, es imposible".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.