• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, defiende que las Comunidades Autónomas sigan teniendo las competencias sobre la instalación de equipos de juego público o semipúblico en sus jurisdicciones.

"Pedimos a los políticos y reguladores que no se dejen llevar por la búsqueda de titulares o ceder a los fáciles ataques demagógicos hacia el sector del Juego, pero lamentablemente vemos que no es la práctica habitual últimamente", reclamó el director General de CeJuego, Alejandro Landaluce.

En el caso concreto de Galicia Landaluce no entiende cómo pueden trasladarse mensajes alarmistas cuando las referencias objetivas de los datos son contundentes. "Sobre más de 5.000 inspecciones realizadas en un año, sólo 3 expedientes sancionadores, y ninguno de los sectores del Privado Presencial ha experimentado un crecimiento desmedido... Sin embargo, se proponen medidas que no responden a una necesidad objetiva y pueden causar daño al tejido empresarial". A su juicio, "tomando como referencia la regulación actual y la crisis que afrontamos, no tiene sentido alguno la adopción de medidas más restrictivas".

CeJuego recalca que la posibilidad del mando para las B en Hostelería "responde a una medida efectista más que a una necesidad real porque la B en hostelería está reduciendo su parque y no existe aumento de 'juego problemático'. No hay motivaciones objetivas para introducir un dispositivo remoto, que además supondría la puntilla para el sector y para la hostelería en una coyuntura crítica para ambos. Tenemos que pensar en el coste que supondría retirar las máquinas para modificarlas, ponerles un mando, al margen el daño en el propio desarrollo del juego".

Landaluce también recalca que las Comunidades Autónomas deben seguir teniendo las competencias sobre la instalación de equipos de juego público o semipúblico en cada comunidad. Un apunte hacia el texto de reforma de la ley del Juego de Galicia "que no dice que se rechace tal solicitud por parte de los operadores públicos semipúblicos de instalar sus juegos en locales abiertos al público fuera de sus locales propios, sino que tienen que solicitar autorización como ya hacemos los privados".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.