• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El presidente de AGEO, Serafín Portas, pide "sensibilidad de las autoridades" para un sector que en un 95% responde a unos parámetros de empresa familiar.

Portas trasladó al vicepresidente Rueda y al titular de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, que "las restricciones y los cierres están haciendo muy difícil el desarrollo de nuestra actividad. En ningún instante hemos afrontado una 'nueva normalidad' y en esta segunda ola atravesamos un momento crítico. Los más de 1.800 empleos directos generados por las empresas que representamos hoy aquí reclamamos medidas urgentes a la Administración".

El presidente de AGEO concretó las peticiones en bonificaciones del 50% en la tasa fiscal del juego hasta diciembre de 2021, que deberían ser extensibles a las tasas administrativas y deducciones de la liquidación de la tasa fiscal de aquellos puestos de juego fuera de servicio. "No podemos tributar por lo que no ingresamos".

Serafín Portas pidió que la ley del Juego de Galicia "sea una norma para el sector y no contra el sector: tiene que ser fruto del consenso" en una intervención en la que rechazó el dispositivo de control de las B en hostelería y la irrupción en los bares de los juegos reservados de carácter público y semipúblico en clara referencia a SELAE y ONCE.

El sector gallego del Juego Privado Presencial quiso ayer en la séptima edición del Encuentro AGEO por la Competitividad marcar una hoja de ruta y trasladar a las autoridades de la Xunta, personificadas por el vicepresidente Alfonso Rueda, cuáles son las reivindicaciones sectoriales ante la situación que se vive desde el mes de marzo y ante el escenario que plantean los nuevos brotes.

La Cumbre gallega del Juego se desarrolló desde un plató multimedia habilitado en el Hotel Puerta del Camino de Santiago y fue seguida a través de la plataforma Zoom por profesionales del Privado Presencial de diferentes puntos de España.

ageo 2020 07

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.