UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El presidente, Carlos Duelo, y el secretario General, Javier Miró, repasaron las acciones ininterrumpidas desarrolladas por la asociación durante el confinamiento y en adelante, destacando el teletrabajo que ha permitido seguir atendiendo las diferentes consultas sin interrupción a través de diferentes canales.

Una labor comunicativa que ha incluido la emisión de 158 circulares informativas sobre los pormenores que incidían en la actividad del día a día de las empresas operadoras, pero no sólo en razón de aspectos concretos de Juego, sino también acerca de cuestiones laborales, fiscales, económicas...

Andemar Catalunya se involucró desde el primer instante en que se declaró el 'estado de alarma' en elaborar una plataforma de medidas para paliar los efectos de la pandemia y que fueron en plazo muy breve de tiempo expuestas a la Direcció General de Tributs i Joc de la Generalitat, entre las cuales figuraron el aplazamiento del pago de la tasa de juego del primer trimestre, la bonificación de la tasa de juego en el 'estado de alarma' y la suspensión temporal de los permisos de explotación para evitar el devengo de la tasa de juego.

Las peticiones impulsadas por Andemar Catalunya hallaron desde la Generalitat la respuesta con la publicación de sendos decretos-ley que acordaron el aplazamiento de la presentación y pago de la tasa de juego del primer trimestre, la bonificación del 100% en el segundo y del 10% en el tercero.

Carlos Duelo y Javier Miró pusieron también el acento en la proactiva participación de Andemar Catalunya en diferentes iniciativas jurídicas surgidas como respuesta a la evolución de la pandemia. Fueron elaborados varios informes sobre el alcance de las fases de desescalada en la instalación y explotación de máquinas. Formó parte del recurso en el contencioso-administrativo del cierre de la Hostelería en la comarca del Segrià, incluida su capital, durante 28 días del verano a la par que se solicitaba la suspensión cautelar de la orden de cierre. Participó en el recurso contra el cierre de los establecimientos de hostelería en el contencioso-administrativo para solicitar la suspensión cautelar. Ayer mismo Andemar Catalunya presentaba un nuevo recurso contencioso-administrativo con petición expresa de suspensión cautelarísima contra el mantenimiento de cierre en toda Cataluña de los establecimientos de juego.

Javier Miro 01

Igualmente se destacó la continuidad sin interrupciones de las ediciones del digital diario de Joc Privat durante todo el período del confinamiento.

En el curso de la Asamblea fueron aprobadas por unanimidad las cuentas y resultados de 2019 y el presupuesto de 2020 de la asociación.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.