• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Intervención marcadamente pedagógica del asesor jurídico de AGEO, Santiago Moreno, quien se refirió a los escenarios que se plantean en una iniciativa jurídica "cuyo plazo para el recurso respecto del primer 'estado de alarma' finaliza el 21 de junio".

Moreno estima que "existen motivos suficientes para el planteamiento de estas reclamaciones por las empresas. Y en ese mismo sentido estima la existencia de "esperanzas de éxito" en los eventuales recursos que puedan ser planteados por las empresas afectadas.

El asesor jurídico de AGEO precisa que "los daños tienen relación de causalidad porque es real y efectivo, evaluable económicamente a partir de informe pericial adecuado y las empresas afectadas no han tenido ningún deber de soportar por lo que es antijurídico. Son las tres razones que sustentarían esta vía".

Reconoce que las Administraciones Públicas opondrán el argumento de 'fuerza mayor', pero Santiago Moreno estima argumentos para contrarrestar. Y pone como ejemplo el reciente fallo del Juzgado de lo Social de Teruel en el cual la jueza interpreta que "las Administraciones eran conocedoras de lo que estaba pasando y poco se preveyó los que iba a suceder".

Recuerda igualmente que en el primer 'estado de alarma' una Orden del Ministerio de Sanidad posibilitó la apertura de la mayoría del comercio minorista, pero no ocurrió igual con los locales de juego. Moreno resalta que se pidió la petición de anulación de la misma, cuya confirmación abriría un escenario a evaluar. Igualmente Santiago Moreno defiende la idea que "en las primeras etapas el Gobierno central adoptó medidas amparándose en el 'estado de alarma' cuando en realidad éstas lo deberían ser bajo el criterio de 'estado de excepción'".

Santiago Moreno recordó "las pocas aclaraciones sobre las razones que impidieron la apertura de los locales de juego cuando tienen características que por normativa ya conlleva una serie de requisitos muy potentes de prevención y protección". En esa línea citó el voto particular de un magistrado en el Auto emitido por el TSJ catalán a este respecto.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.