• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La edición de IAAPA-Europe en Barcelona confirmó la extraordinaria retracción del producto de importación procedente de Asia con la consiguiente prevalencia del producto europeo con vistas a la inmediata campaña otoño/invierno.

El reencuentro con la presencialidad ha sido el aspecto más sobresaliente de la edición de IAAPA celebrada en Barcelona la pasada semana. Los establecimientos destinados a acoger producto redemption, videojuego, infantiles, grúas, etcétera, vinculados con centros de ocio familiar, hoteles y boleras, entre otros, han consumido prácticamente dos años sin apenas actividad en razón de la Covid.

La convocatoria barcelonesa ha devuelto la esperanza, pero reconociendo las dificultades que todavía tienen que superar proveedores y operadores. Al fenómeno Covid se han añadido otras variables que sólo el tiempo despejará si son coyunturales o estructurales: la alta inflación en los costes de importación de producciones que los distribuidores en Europa y en España captaban en los mercados asiáticos. No ya sólo el precio de los contenedores de transporte se ha multiplicado hasta cinco veces respecto de la situación previa de la pandemia. A esta circunstancia relacionada con los fletes de los navíos contenedores hay que sumar el encarecimiento de componentes como chips eléctricos y materias primas asociadas con la fabricación de las máquinas recreativas en general.

iaapa mga 47

Una tormenta perfecta, cuya derivada más inmediata en esta progresiva salida de la pandemia pudimos comprobarla en la IAAPA barcelonesa desarrollada la pasada semana con la apuesta firme por el producto hecho en el continente europeo. La superficie expositora estuvo capitalizada por empresas especializadas en la fabricación y distribución afincadas en Europa. Los espacios reservados a las firmas procedentes de Asia e incluso de Estados Unidos brillaron por su ausencia.

El descarte del producto de importación, sin embargo, ofrece una oportunidad sobrevenida a los artículos fabricados por las compañías europeas. Las proveedoras y distribuidoras españolas afrontan un escenario completamente nuevo con el que procurar el entretenimiento a todos los perfiles de edad.

iaapa mga 47

Esta circunstancia no es óbice para que en la superficie de IAAPA-Europe viéramos ejemplos de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR), la novedad pinball de Stern, Godzilla, y otros muchos a los cuales la presencia del equipo de MGA Arcade compuesto por Artur Porta, Pere Samperio y Laura Jiménez no perdieron ojo en tanto empresa especializada en toda esta galería de producto.

iaapa mga 47

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.