• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La Asamblea de ANESAR recupera la presencialidad en un clima de progresiva confianza que no subestima el importante impacto que la pandemia ha causado en las empresas.

La cúpula directiva de ANESAR, encabezada por su presidente, José Vall, transmitió ayer su satisfacción por la labor que el conjunto patronal de la industria en cada uno de los subsectores ha desplegado en el último año y medio tan extraordinariamente difícil para todas las empresas y la sociedad en general. Y todo ello cuando el contexto normativo y económico que ha capitalizado este período ha reportado iniciativas tan penalizadoras para el conjunto sectorial.

anesar 2021 48

En la vertiente estrictamente económica las derivadas de la Covid han dejado un impacto del -39% respecto de 2019 en el conjunto del sector, y nunca inferior a un descenso del -30% en la facturación de aquellos establecimientos que en líneas generales han defendido una apertura prolongada en el tiempo. El horizonte de confianza que el empresariado estima para recuperar un umbral de rentabilidad pre-Covid difícilmente podrá ser inferior a 3 años.

Los tres vicepresidentes de ANESAR, Enric Sanahuja, Raúl Rubio y Toni Fornés animaron al empresariado a seguir apostando desde el rigor por la actividad y en el caso de la asociación resaltaron la condición pionera que ANESAR viene desarrollando en materia de 'juego responsable' y responsabilidad social corporativa en planes como los sellos acreditativos. Insistieron en la necesidad de trabajar con los reguladores en aspectos tan relevantes para el sector como los horarios.

anesar 2021 1

Precisamente Peio de Frutos avanzó la iniciativa de hacer extensivo en la red de asociaciones adheridas a ANESAR un Programa de Formación que tome el ejemplo del emprendido en País Vasco, que está proporcionando óptimos resultados en sus objetivos. La idea sería hacerlo extensivo a comienzos de 2022 en cada una de las jurisdicciones autonómicas.

En la vertiente técnica Raúl Rubio insistió en la necesidad de apoyar iniciativas biométricas en aspectos como los controles de acceso con el fin de ayudar a paliar los errores humanos.

El director Económico de CEOE, Gregorio Izquierdo, participó en la apertura de la Asamblea destacando la resiliencia del sector y el rigor y profesionalidad que vienen demostrando las empresas.

El regulador de Juego de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, no pudo asistir finalmente como preveía, acudiendo Gracia Martín-Duarte.

anesar 2021 13

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.