• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La Asamblea de ANESAR recupera la presencialidad en un clima de progresiva confianza que no subestima el importante impacto que la pandemia ha causado en las empresas.

La cúpula directiva de ANESAR, encabezada por su presidente, José Vall, transmitió ayer su satisfacción por la labor que el conjunto patronal de la industria en cada uno de los subsectores ha desplegado en el último año y medio tan extraordinariamente difícil para todas las empresas y la sociedad en general. Y todo ello cuando el contexto normativo y económico que ha capitalizado este período ha reportado iniciativas tan penalizadoras para el conjunto sectorial.

anesar 2021 48

En la vertiente estrictamente económica las derivadas de la Covid han dejado un impacto del -39% respecto de 2019 en el conjunto del sector, y nunca inferior a un descenso del -30% en la facturación de aquellos establecimientos que en líneas generales han defendido una apertura prolongada en el tiempo. El horizonte de confianza que el empresariado estima para recuperar un umbral de rentabilidad pre-Covid difícilmente podrá ser inferior a 3 años.

Los tres vicepresidentes de ANESAR, Enric Sanahuja, Raúl Rubio y Toni Fornés animaron al empresariado a seguir apostando desde el rigor por la actividad y en el caso de la asociación resaltaron la condición pionera que ANESAR viene desarrollando en materia de 'juego responsable' y responsabilidad social corporativa en planes como los sellos acreditativos. Insistieron en la necesidad de trabajar con los reguladores en aspectos tan relevantes para el sector como los horarios.

anesar 2021 1

Precisamente Peio de Frutos avanzó la iniciativa de hacer extensivo en la red de asociaciones adheridas a ANESAR un Programa de Formación que tome el ejemplo del emprendido en País Vasco, que está proporcionando óptimos resultados en sus objetivos. La idea sería hacerlo extensivo a comienzos de 2022 en cada una de las jurisdicciones autonómicas.

En la vertiente técnica Raúl Rubio insistió en la necesidad de apoyar iniciativas biométricas en aspectos como los controles de acceso con el fin de ayudar a paliar los errores humanos.

El director Económico de CEOE, Gregorio Izquierdo, participó en la apertura de la Asamblea destacando la resiliencia del sector y el rigor y profesionalidad que vienen demostrando las empresas.

El regulador de Juego de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, no pudo asistir finalmente como preveía, acudiendo Gracia Martín-Duarte.

anesar 2021 13

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.