• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Promotor y primer presidente de GrecoJoc, Jaume Sanahuja inspiró el nacimiento de la entidad coincidiendo con la llegada del euro y ayer se felicitó del trabajo desarrollado en este tiempo.

Jaume Sanahuja tiene a gala esa personalidad granjeada en aquellos orígenes sectoriales en los cuales pilotó una empresa que hoy es una referencia dentro de la industria. Y en el plano asociativo la prolongación por espacio de veinte años y todo el futuro por delante de GrecoJoc es también una razón en el haber de Sanahuja por el empeño y la iniciativa que poco antes de 2002 le decidió a proyectar esa personalidad propia del Salón de Juego y, de paso, contribuir a su transformación definitiva en la modernidad de los establecimientos de juego.

531 GrecoJoc

Ayer Jaume Sanahuja agradeció "a los compañeros de viaje en GrecoJoc en un trabajo que nos ha permitido avanzar poco a poco, y siempre con una buena interlocución con la Administración a la cual es necesario transmitirles nuestras inquietudes".

531 GrecoJoc

Sanahuja lamenta que las Administraciones en general no sean tan rápidas como los empresarios en las tomas de decisión, pero como contrapartida defendió con reiteración la necesidad de una buena interlocución.

531 GrecoJoc

El secretario General de Pimec (Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya), Josep Ginesta, también felicitó a GrecoJoc por la trayectoria. Elogió la labor de los gremios "porque sumamos y multiplicamos" y recordó los 8 meses que en total debieron permanecer cerrados los Salones en Catalunya. El presidente de la Associació de Gremis de Barcelona, Joan Guillén, alabó "la gran implicación de GrecoJoc en las actividades y acciones de los gremios que representamos".

531 GrecoJoc

Antes de los parlamentos de autoridades y directivos de GrecoJoc tuvo lugar un aperitivo en la terraza del Hotel Casa Fuster de Barcelona, desde donde disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad condal.

514 GrecoJoc

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.