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    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

“Nos viene un mundo de transformación y el ocio en general es también una manera a través de la cual relacionarnos”, expresa el munícipe en el acto de clausura de la Primera Edición de esta cita inscrita en el programa académico de la Universitat d’Estiu Ramon Llull.

Piñeira se expresó feliz que Puigcerdà acoja un evento como la Digital Entertainment Summit. “Ustedes representan un sector estratégico: el ocio digital. Un sector de entretenimiento que encierra una tecnología. Jornadas como la que hemos celebrado son muy importantes porque plantea los retos éticos que reporta la tecnología y naturalmente su regulación.

Mundos como realidad virtual, realidad aumentada o la inteligencia artificial porque revela la transformación que estamos viviendo ya mismo y que repercutirá en la forma de relacionarnos.

Piñeira emplazó a Eduardo Antoja y a Aleix Fabregat a repetir la experiencia en Puigcerdà el año próximo.

El presidente de AUCER y profesional de reconocido prestigio en la industria del juego de entretenimiento presencial por sus muchos años de vinculación con el mismo, Francesc Armengol, no ocultó la emoción que irradiaba la celebración de esta convocatoria en Puigcerdà, población de la que es originario. Elogió la profesionalidad y el carisma de las empresas de la industria española del presencial en particular y recogió el guante para apoyar la continuidad de este evento en la capital de la Cerdanya el año 2023.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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