• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Clientes de las diferentes áreas de negocio del Bufete compartieron con Loyra una efeméride que en el caso de las empresas del sector del Juego resulta indisociable por su referente con la evolución normativa y jurídica del mismo.

Fernando Martín, Patricia Lalanda, Cristina Romero, Jorge Martín e incluso Juan Lacarra en representación de ANESAR, que en 2022 también conmemora sus 40 años de existencia, acompañaron en la mesa a Ramón Romero y Carlos Lalanda como testimonio del compromiso que el Bufete ha ejercido para con su cliente desde la honestidad y la generosidad dispensadas cuando su colaboración fue requerida; también la disculpa por los errores que pudieran haberse cometido en este tiempo, por supuesto.

La profesionalidad y las iniciativas que el conjunto del sector y los profesionales del Derecho siempre tienen presente en su imaginario han sido una constante. El recopilatorio de Legislación que se convirtió en el estándar donde contactar con la extensísima regulación normativa española e iniciativas adicionales que frecuentemente superaban el marco español y acercaban escenarios muy dispares de otras jurisdicciones. El centenar de invitados, representativos de los diferentes sectores que aborda el equipo jurídico de Loyra, agradeció con su respaldo y reconocimiento esa trayectoria.

Jorge Martín, llegado cinco años atrás para reforzar el Área Mercantil, destacó esa línea creciente de sectores afrontados por el Bufete, como la participación en más de 30 transacciones del sector audiovisual en España. Cristina Romero aludió a la excelencia, "que nunca es un accidente y sí un esfuerzo integral", que ha permitido trabajar y colaborar en 57 países y jurisdicciones. Fernando Martín, que comparte 24 años en el Bufete especializado en Derecho Procesal y Compliance puso en valor el esfuerzo por acompañar al cliente que ha presidido la trayectoria de Loyra.

loyra 1059

Ramón Romero hizo analogía de aquellos comienzos en 1982 con 'La Vida es Sueño' de Calderón en razón de una especialización en Juego que deparó "intensos procesos participativos y formar parte del sueño y aspiraciones que tenían nuestros clientes" (...) "Servir al Derecho y acompañar al sector", resumió Romero. "Vivir sólo es soñar, soñemos lo que somos hasta despertar", sentenció.

Carlos Lalanda ratificó la cercanía con el cliente. "El asesoramiento profesional de las empresas fue un factor que progresivamente nos orientó hacia una especialización y nos convirtió en pioneros de los retos tecnológicos de nuestra sociedad". Evocó aquellos instrumentos que componían el Despacho en sus inicios y esa misma evolución que era necesario acometer en la pugna por un Despacho profesional de la Abogacía. Lalanda se valió de otro clásico que nunca defrauda y que el mundo anglosajón aparenta recuperar para sí como es Baltasar Gracián. El cofundador lo subrayó como vector de crecimiento. "Superar la crisis es el reto que nos ha llevado hasta aquí hoy".

loyra 1059

Patricia Lalanda fue quien asumió la condición de maestra de ceremonias del entrañable acto en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid-Palacio de Santoña. A ella correspondió la tarea de presentar a los distintos socios del Bufete que acompañaron en la mesa a los dos fundadores. De ahí que adjuntemos el texto con las palabras pronunciadas durante este emotivo evento.

Buenas tardes. Esta velada ha sido organizada con mucho cariño para hacer a todos los que hoy nos honráis con vuestra presencia partícipes de la celebración del 40 aniversario de LOYRA ABOGADOS.

Como no podía ser de otra manera, hemos de empezar con agradecimientos los cuales a pesar de encargarnos Fernando Martín y yo, son extensibles al resto de los socios.

Comenzamos agradeciendo a la Cámara de Comercio de la cual Loyra es socio desde principios de año, por poner a nuestra disposición esta maravillosa sede y por su apoyo.

Agradecemos a ETL GLOBAL, grupo al que pertenece LOYRA desde septiembre de 2020, gracias, Juan por tu impulso, y un especial agradecimiento a nuestro despacho hermano, Ejaso por acogernos en su sede y a sus maravillosos profesionales con los que tenemos la suerte de contar en las distintas áreas del derecho.

Os damos las gracias a los clientes pasados, presentes (y futuros) por depositar vuestra confianza en nosotros año tras año. Gracias por permitirnos ayudaros en vuestros éxitos, y sufrimientos. Acompañaros en grandes operaciones o pequeñas consultas, tanto en España como en el resto de geografía mundial. En lo bueno y en lo malo, incluido en vuestro especial afán por cerrar los asuntos el 24 de diciembre. Me vais a permitir hablar brevemente en inglés para aquellos que vienen de fuera no castellanoparlantes, que, a pesar de estar avisados, quisiéramos tener un detalle con ellos. Our dear non- Spanish speaking clients. We are extremely grateful for having you with us today. Be assured that we are very proud of being able to help such admirable professionals you in your endeavors and success. Thank you for placing your trust on us.

Gran agradecimiento a los medios generalistas y especializados por su profesionalidad y por contar con la opinión de LOYRA de manera permanente a lo largo de estos 40 años.

Y de manera personal, quería aprovechar para dar gracias a mi familia aquí presente, que tanto me han apoyado, especialmente mi marido.

Gracias a mis queridos socios a los que adoro y admiro y junto a los que espero seguir creciendo durante muchos años más. Un especial agradecimiento a los socios fundadores por tener hace 40 años la valentía y el tesón de formar este despacho, esta celebración es para vosotros. Papá, no hay palabras para expresar mi eterno agradecimiento, gracias por nutrirme de sabiduría, y profesionalidad. Gracias por creer en mi desde el primer momento y trasmitirme tus valores en el ejercicio de la abogacía, ese increíble sentido del deber y esa pasión por lo que haces.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.