• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El presidente de COFAR, Carlos Duelo, reitera la defensa de la B en Hostelería y anima a extender el sello de acreditación impulsado desde la Confederación "como ejemplo de sensibilidad y responsabilidad del sector".

Encuentro empresarial impulsado por AZEMAR coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la asociación que agrupa a las operadoras de Máquina B en Hostelería y en un contexto absolutamente marcado por el aparente final de la tramitación del proyecto de reforma de la ley del Juego de Aragón.

En su intervención Llop remarcó "el esfuerzo llevado a cabo desde la asociación para trasladar a los diferentes agentes políticos la realidad de nuestro sector y el arraigo con el territorio de empresas operadoras con décadas de vinculación profesional".

El presidente de AZEMAR lamentó el rol que pretende otorgarse a los juegos de SELAE y ONCE en los establecimientos de hostelería, cuya comercialización está siendo tolerada por las Comunidades Autónomas, pese a carecer de autorización.

La aparente cercanía de la nueva ley del Juego decidió a Alfredo Llop a instar a los proveedores y fabricantes en general una relación más estrecha con el operador. "Hay determinadas novedades en el texto en trámite que obligarán a nuevos criterios de homologación y presumimos que todas las máquinas nuevas tendrán que adaptarse en un plazo relativamente breve".

Alfredo Llop quiso transmitir también confianza a la empresa. "El sector ha demostrado anteriormente capacidad para reinventarse y sobrevivir. Hemos demostrado profesionalidad y lo seguiremos haciendo", concluyó a la par que agradecía la asistencia de la jefa de Servicio de Juego y Espectáculos del Gobierno de Aragón, Elena Pérez, además del director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, y el coordinador de COFAR, José Sánchez-Fayos.

Carlos Duelo reiteró la política de defensa de la posición de la empresa operadora respecto de las B en Hostelería. "Desplegando las mejores prácticas en 'juego responsable', defendiendo la pirámide de intensidad de juego y promoviendo el sello acreditativo de COFAR como ejemplo de sensibilidad y responsabilidad del sector".

azemar 1130

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.