La presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, inauguró oficialmente la edición número 12 del Congreso de ANESAR
Ángela de Miguel se expresó honrada de participar en la apertura de este evento, “que demuestra una vez más el rol de empresas firmes y comprometidas por la competitividad y la sostenibilidad. Ustedes son un sector responsable, generador de empleo. No piden privilegios. Aspiran a un marco normativo justo. Las empresas necesitamos reglas claras, que no criminalicen “.
De Miguel se refirió a “la carga burocrática general y específica que tienen que afrontar las pymes, cuyo perfil está hoy aquí representado también. Los costes laborales han aumentado el +20% en los últimos cuatro años. Nos lo anuncian por imposición las 37’5 horas/semana cuando estos temas se debat4n y dirimen en el diálogo social: en España el 92% de los trabajadores están vinculados a una negociación colectiva”.
El esfuerzo fiscal fue otro de los ángulos a los que se refirió la presidenta de CEPYME. “De cada 3 euros en España, uno lo aportan las empresas; en Europa de cada 4 euros, las empresas aportan 1 euros. Afrontamos una gran desigualdad