• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El consejero de Presidencia de la Junta lamenta “los debates simplistas sobre la materia impulsados por determinadas formaciones políticas y los esfuerzos por políticas restriccionistas en materia urbanística que quieren desplazarlo a los márgenes de las ciudades” y paralelamente el aparente olvido del Estado en la expansión del juego público, lo cual condiciona el mercado y revela parcialidad”

“El Gobierno de la Junta no comparte estas formas. La política se basa en los desarrollos políticos y sociales. En la actualidad, es una materia que la Junta aborda desde sus vertientes regulatoria, fiscal, sanitaria, social y educativa”, señaló González Gago. “Y el conjunto del sector empresarial ha demostrado compromiso y rigor dentro de los parámetros de legalidad”.  

A lo largo de la su intervención González Gago no ocultó “el orgullo” de las 18 ediciones que suma el Congreso castellano-leonés, “que es el resultado del esfuerzo y el compromiso de trabajar juntos”. A lo que añadió. “Parece que al Estado le gusta nuestra fórmula, impulsando un evento primero nacional, luego internacional, y cuyo lema ya nos puede orientar sobre su contenido ‘El Impacto Social del Juego’”.

Los grandes vectores sobre los que se sustenta la política de la Junta en materia de juego son: “políticas de juego responsable, salvaguarda de la salud pública, certezas jurídicas con una completa regulación de la oferta, juego privado presencial plenamente regulado, controlado y considerado socialmente”.

En esta misma línea citó como elementos clave “la escucha activa y el reconocimiento mutuo, lo que ya está constatándose en los trabajos para la modificación del reglamento de Castilla y León”.

Aunque con el condicionante de las elecciones autonómicas en el primer trimestre de 2025, Luis Miguel González situó en la actualización reglamentaria una prioridad. “La normativa reguladora de la Publicidad y Patrocinio de Apuestas en Castilla y León, nuevas distancias mínimas en establecimientos y mayor agilidad en los procedimientos administrativos”. Además, reiteró que las decisiones acerca de criterios que pueden afectar a distintas sensibilidades, es imperativo alcanzar el consenso”.

Sus últimas palabras fueron de agradecimiento a Pilar Delgado Blanco y sus 24 años en el Servicio de Juego. “El Congreso es fruto de su legado”. A los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, a la Asociación de Consumidores y Usuarios y a las áreas de Tributos, Turismo, Salud Pública, Consumo, y a los directores Generales de las distintas Comunidades Autónomas”.

1L8A27791L8A2774

BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.