unidesa ON THE ROCKS Mueble U ELITE

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

Jesús Franco y Manuel Lao rememoran sus comienzos y mandan un mensaje a los reguladores para que defiendan la potencialidad e idiosincrasia de la B.

Antonio Cervera fue el encargado de canalizar las reflexiones en voz alta no sólo de dos prohombres y pioneros del sector que hoy conocemos, sino también de quienes desde sus respectivas empresas fueron y han sido capaces de vertebrar una cultura de juego en España.

A lo largo de poco más de una hora ambos repasaron aquellos inicios, explicaron algunas anécdotas, pero también aprovecharon para reivindicar el hacer de los responsables autonómicos de Juego. Sobre este último punto las alusiones a José Antonio Soriano fueron varias, evocando una etapa muy fructífera de relación con la Junta para el desarrollo y la consideración del conjunto de sectores del Juego Privado.

"Lo más importante para el sector es que los reguladores estén aquí en esta sala. Que nos arropeis. Necesitamos vuestra ayuda. Quienes os responsabilizais de dirigir nos teneis que ayudar. Si no nos cuidais vosotros, lo tenemos complicado", dijo Manuel Lao.

expo 0206

En esa evocación la mención a la etapa Mendioroz no ofrece dudas para los dos emprendedores. "Arruinó al sector del Juego en España. Lo destrozó. Pensó que la vaca daba leche siempre. Y con políticas equivocadas eso es imposible", aseveró con vehemencia Lao.

Jesús Franco reconoció temor por la utilización de la 'ludopatía'. "Nunca tuve miedo, pero admito que se lo tengo a que no lo hagamos bien. Lo excesivo en torno al Juego siempre acaba pagándolo la máquina B y siempre nos acusan de lo que no somos" (...) "Representamos al juego legal, al juego real. Defendemos una imposición que nos permita vivir a todos. Queremos mantener el equilibrio de grandes y pequeñas empresas" (...) "Paralelamente observo una propaganda exagerada de la ONCE y de SELAE. Ellos hacen lo mismo que nosotros, pero con la diferencia que tienen al Gobierno a sus espaldas".

expo 0417

Lao Hernández atribuyó a "la ambición" la principal amenaza. "Dejemos la máquina recreativa en el bar. Nosotros hemos dejado a nuestros hijos un patrimonio y lo ha sido sin ambición. En un Salón, lo que quieras. Pero nosotros como fabricantes tenemos que hacer atractiva esa máquina" (...) "La B tiene un futuro terrible y es lo más bonito del mundo. Si somos listos, la tendremos por muchos años. No lo estropeemos".

expo 0218

Jesús Franco resalta que "los reglamentos tienen que cumplirse. La B crea ilusión. Son máquinas que ilusionan a la gente. Esto es diverso, pero tenemos que cumplir la ley a rajatabla. No podemos perder la esencia de la máquina B".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.