Unidesa GALAXIA + Unidesa EL TESORO DE JAVA II

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

Juan Carlos Gálvez Torres (Vicepresidente de ACOMAR), Juan Francisco Far Oliver (Presidente de ACOMAM), Fernando Prats (Director General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego. Comunidad de Madrid), Susana Pastor (Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de Castilla-La Mancha) y Miguel García Campos (Abogado, SGT FEMARA)

Fernando Prats expresa "extrañeza" ante la posibilidad que la ONCE pudiera estar actuando por la vía de hecho, instalando oferta de 'rasca' en bares de la Comunidad de Madrid.

Susana Pastor fue políticamente correcta cuando en su intervención derivó el desenlace de la cuestión planeada desde el auditorio a las decisiones del Consejo de Políticas del Juego (CPsJ).

En verdad este asunto es una histórica 'patata caliente' para las Comunidades Autónomas. Todo lo que rodea a los juegos de titularidad de SELAE y ONCE. "Habrá que ver qué tipo de juego están ofertando porque nos afecta a todos", señaló Pastor tras recordar que "aquellos juegos de competencia estatal precisan la autorización autonómica, reglamento que los desarrolle inclusive, salvo los juegos reservados".

Las palabras de Pastor recordaban las manifestaciones que Prats pronunciara años atrás cuando aludió a la terminal de juegos de lotería que ONCE quería instalar en bares y que, pese a los intentos de la organización, murió de inanición casi en el mismo instante de comenzar.

El asunto ahora se identifica con el 'rasca'. Y Prats no bajó el pistón y reeditó la vehemencia que ayer le caracterizó, en este caso a preguntas de Javier Sanchidrián y José Ramón Sáinz, que han detectado movimientos en esta dirección en sus explotaciones, "¿El 'rasca' es un cupón o no'? Que los operadores pierdan miedo porque los juegos no reservados no se colocarán sin la autorización de la Comunidad", dijo.

Es más, sorprendido con la noticia, aseveró. "Me extraña que la ONCE instale por la vía de hecho. Actuaremos en consecuencia".  

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.