• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

AGEO. Asociación Gallega de Empresas Operadoras

Jornada formativa de AGEO (Asociación Gallega de Empresas Operadoras) en Santiago a cargo del experto en Nuevas Tecnologías, Internet y Protección de Datos, Víctor Salgado.

La normativa que entrará en vigor el próximo 25 de mayo captó el interés de representantes de 50 empresas operadoras de Galicia.

Jornada impulsada por la asociación AGEO, que preside Serafín Portas. Las particularidades que implica la nueva reglamentación, las obligaciones que tiene que asumir la empresa y el régimen sancionador fueron evaluadas por Víctor Salgado, socio fundador de Pinto&Salgado, bufete pionero en las normativas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.

Salgado señaló la necesidad de instaurar una cultura de privacidad en el sector. "La persona física es más que nunca dueña de sus datos. Los datos son sensibles, pero a la vez se crean nuevos derechos y con ellos la necesidad del consentimiento expreso de los participantes", recordó.

Los operadores gallegos tuvieron ocasión de trasladar sus dudas, particularmente las relativas al tratamiento de envíos masivos, o bien la gestión con clientes y proveedores o cómo deben protegerse los datos personales que a diario tratan sus empresas.

Esta Jornada celebrada ayer en Santiago es la primera de otras que se desarrollarán a lo largo del año con un contenido eminentemente formativo de alto interés para las empresas operadoras de Juego de Galicia adheridas a AGEO.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.