UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Fernando Prats. Director General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego. Comunidad de Madrid

Fernando Prats admite que la 'planificación' puede contribuir a cambiar la imagen del sector, "aunque efectivamente no valgan para nada".

La intervención del director del Área de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de KPMG España, Ramón Pueyo, sobre la responsabilidad social de empresas en sectores sensibles dejó caer una máxima.

Que históricamente ha resultado decisiva en el análisis de las relaciones internacionales a lo largo de los tiempos: la percepción, que en nada se asemeja necesariamente a la realidad.

Prats se refirió a que 'las cosas son como son, pero también sobre cómo se perciben', adelantado por Pueyo minutos antes. Y que, en consecuencia, "el elemento reputacional de terceros resulta determinante en toda evaluación". Implicado en replicar la campaña mediática que ha azotado al Juego Privado madrileño en los últimos meses por un aparente 'aumento desproporcionado' del número de locales de juego, Prats extrapoló lo sucedido con la analogía de la reflexión de Pueyo, precisamente para retar esa máxima sobre planificación (la ausencia de la misma en este caso) a la que irremediablemente debe referirse en cuantas intervenciones se prodiga. "No. No es cierto que la falta de planificación frene el número de establecimientos de juego. Con la planificación, éstos aumentan" (...) "Resulta cómodo para los periodistas y para los ciudadanos aceptar ese mensaje: Como no hay planificación, ¡pues ya está bien! Cierto, la planificación no vale para nada, pero ayuda a cambiar la imagen", concluyó.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.