Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Amy Hennig en Gamelab Barcelona 2018

La escritora y directora creativa de la saga Uncharted, Amy Hennig, propone ofrecer videojuegos a precios diferentes, según extensión y coste.

Hennig llegó al videojuego al constatar ya en la universidad que su condición de mujer le impediría ser directora de grandes producciones cinematográficas.

Durante su comparecencia en Gamelab Barcelona, donde recibió el Premio de Honor, recordó que enfocó sus sinergias hacia los videojuegos porque "en ese mercado todo estaba por hacer".

Amy Hennig, que en su curriculum atesora participaciones como desarrolladora en Atari, Electronic Arts y Naughty Dog, no cree que el sistema actual de creación de videojuegos sea rentable en un futuro más o menos corto. Resalta que se invierte mucho dinero en hacerlos más grandes, más extensos y más espectaculares, "pero ésto no es viable. El modelo de trabajo es insostenible porque son proyectos muy difíciles de monetizar más allá de la venta del propio juego" (...) "La solución para evitar la muerte de los juegos para un jugador radicaría en ofrecer juegos a diferentes pecios, dependiendo de su extensión y coste".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.