• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Carlos Duelo. Presidente de COFAR

El presidente de COFAR, Carlos Duelo, partidario de emprender iniciativas que faciliten la comunicación de la realidad del sector al exterior.

En su primera intervención pública desde la asunción de la Presidencia de COFAR, Carlos Duelo lamentó que el proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales y Publicidad del Juego siga siendo eso: un proyecto.

Pero en ese mismo plano del escenario político transmitió preocupación "por iniciativas parlamentarias que frecuentemente desconocen el qué e incluso a veces constatas que ni hay molestia alguna por conocerlo porque siempre lo que prevalece es el titular".

Ante la tesitura de qué hacer Duelo transmitió ayer en el Expo Congreso Andaluz sobre el Juego "la necesidad de buscar la parte positiva del Juego. Nos proyectan el 'juego problemático' negativo y tenemos que buscar lo positivo. Las cifras del 'problemático' permanecen estables. En España el 99'5% de la población juega sin ningún problema. Es lo que deberíamos poner en contexto, mucho más cuando observamos con preocupación un creciente impacto de adicciones en general en el conjunto de la sociedad española".

En la óptica de COFAR Carlos Duelo destacó la iniciativa de acreditación en 'juego responsable' en Hostelería emprendida por la confederación, a partir de políticas formativas dirigidas tanto al cliente como al hostelero, además de asegurar su implementación.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.