• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Cristina García. Secretaria de Relaciones Institucionales de Zitro

La directora de Relaciones Institucionales de Zitro, Cristina García, estima ineludible una actuación ya que traslade unidad en el mensaje del Juego.

"Todo es susceptible de mejora, pero lo que no podemos hacer es oídos sordos al ruido mediático. No hemos sabido vender lo que somos, lo que aportamos".

La autocrítica resulta del todo punto imprescindible para afrontar la coyuntura actual. Es el mensaje con el que la directora de Relaciones Institucionales de Zitro, Cristina García, arrancó su intervención ayer en el Expo Congreso Andaluz, claramente sensibilizada con el 'incendio mediático' al que se refirió el día anterior el regulador madrileño, Fernando Prats.

La concienciación sería otra pieza esencial en el contexto descrito por Cristina García. "Concienciarnos de lo que tenemos. Hay muchos aspectos que podemos poner de relieve. Pero en esa misma tesitura, tolerancia cero con menores y prohibidos, pero el mensaje no debe limitarse a los reguladores y a los empresarios. Algunas comunidades ya están trasladando la corresponsabilidad a los padres o tutores del menor. Igualmente hay que intensificar campañas de sensibilización en los centros escolares", apostilla la también coordinadora de Club de Convergentes.

¿Cómo comunicar a la sociedad? Cristina García señala cuatro ideas muy claras: unidad de mensaje, ser proactivos y no reactivos, acopio de realidades positivas y puesta en práctica impecable de un discurso claro y positivo, que transmita identidad como colectivo.

García introduce un matiz muy relevante que cada mes de febrero de los últimos años se ha puesto de manifiesto en la Jornada de Juego Responsable impulsada por ACENCAS: el contexto de una sociedad involucrada en las nuevas tecnologías. Por eso reivindica el control parental. "Todos los padres de adolescentes lo vivimos a diario. Si no los controlas, con las nuevas tecnologías se vuelven locos. En todo este escenario la ayuda de los medios y de los reguladores públicos es muy importante".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.