Unidesa GALAXIA + Unidesa EL TESORO DE JAVA II

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

Juan Lacarra Albizu. Secretario General de ANESAR

El secretario General de ANESAR reivindica el ocio "como tiempo de asueto", elogia la labor inspectora de las Administraciones "porque responde a un cumplimiento normativo" y reitera que "la reputación no se basa sólo en políticas de RSC".

Y es que, tal como apuntó en su intervención en el mismo escenario de estas jornadas de Zaragoza sobre la reputación.

"Soy pesimista. SELAE y ONCE llevan a cabo unas campañas publicitarias muy agresivas y, sin embargo, gozan de muy buena reputación". Lacarra resalta que hay otros agentes como SELAE y ONCE que controlan una cuota de mercado cercana al 40% del mercado del Juego en España. "Las modalidades privadas no son las únicas protagonistas", aclara.

Que el crecimiento de los Salones a nivel nacional haya sido del 11%, viniendo de años de crisis económica en que se contrajo el número de locales en torno al 25% es, a juicio de Juan Lacarra, "un ejemplo de redistribución. En el caso concreto de Aragón los datos reflejarían que los parques de máquinas B, Salones y Bingos en los últimos cinco años observando las estadísticas oficiales. No podemos decir que haya un crecimiento exponencial, cuando no es así. Los medios de comunicación generalistas no están transmitiendo correctamente".

Niega también la acusación que entronca al Salón o local de juego en general con 'barrios pobres' o 'cerca de centros docentes'. "Cuando menos es una afirmación clasista. Viendo los datos de Azajer, observo que el patrón de la persona con patologías no responde a ningún perfil. Los criterios empresariales de un Salón son exactamente los mismos que los de cualquier otra actividad empresarial".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.