• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

Elena Pérez y los policías del Grupo Especial de Juego, Fernando Boj y Jesús Cortés

La jefa de Servicio de Juego del Gobierno aragonés, Elena Pérez, destaca "el intensísimo desarrollo normativo" que dimana de la vigente ley del Juego que se remonta al año 2000.

La modificación del artículo 24 del vigente reglamento de Salones ya está sometido a exposición pública, recordó ayer Pérez durante su comparecencia en la Jornada de Azajer.

De esta forma, la pretensión del Ejecutivo "es que una persona haga un control efectivo" de acceso en este tipo de locales. Además, también está previsto establecer un régimen de control en aquellas máquinas situadas en salas de bingo a cuyo espacio no se requería registro.

Pérez recalcó que "el 98% de los establecimientos de Aragón cumplen estrictamente la normativa y desarrollan acciones de formación continuada hacia sus empleados", pero que la Administración entiende necesario afianzar un riguroso control de acceso a los locales de juego.

Pese a sus reticencias jurídicas, otra de las medidas que seguiría adelante entre los proyectos de la Administración aragonesa sería modificar la normativa de Combinaciones Aleatorias con el fin de establecer unos límites diarios y mensuales potenciales en los establecimientos de juego.

Pérez también aprovechó para poner el acento en el papel que adquieren las redes sociales y su relación con el Juego. "Nos preocupa ver publicidades de empresas presenciales que publicitan sus premios especiales con reclamos en Facebook o Twitter, o bien la comunicación de bonos. Advertimos mucha oferta en este ámbito. Creemos que se estarían vulnerando las vigentes leyes de la Infancia, de Espectáculos y Actividades Recreativas, incluso la Constitución".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.