UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

CeJuego. Consejo Empresarial del Juego

CeJuego reivindica en un comunicado el papel social y económico que desempeña el conjunto del Juego Privado en España.

Además de la acción emprendida días atrás con la presentación de su 'plan de comunicación'.

Y que ya se está vislumbrando en los medios de comunicación generalistas y en apariciones en canales de televisión y radio, ayer CeJuego transmitió un comunicado oficial en el cual marcaba las siete grandes ideas de esta actuación genérica.

En el documento CeJuego se pone a disposición de partidos políticos, representantes sociales y autoridades para explicar y aportar la labor que desempeñan las diferentes empresas del Juego Privado en España.

Los siete grandes puntos incorporados en este comunicado que reproducimos adjunto son: la condición empresarial de gestores de oferta de ocio, generación de riqueza, ser unos sectores estrictamente regulados y controlados, dispensar una sensibilidad y responsabilidad en la oferta al público y aportar una oferta como exponentes de la libertad individual del individuo.

 

Comunicado CEJUEGO

EL SECTOR DEL JUEGO REIVINDICA

EL PAPEL SOCIAL Y ECONÓMICO QUE DESEMPEÑA EN ESPAÑA

Madrid, 22 de octubre de 2018.- Desde CEJUEGO, Consejo Empresarial del Juego, ante las distintas informaciones publicadas sobre el sector en las últimas semanas, así como los acuerdos y propuestas realizadas desde diferentes ámbitos de las Administraciones central y local, quiere manifestar lo siguiente:

1.- El sector del juego gestiona ocio. El sector del juego privado forma parte de las actividades de entretenimiento de la que los españoles llevan disfrutando durante más de 40 años. Generaciones enteras han participado con normalidad de las diferentes modalidades de juego. El 75% de la población afirma que juega y la inmensa mayoría (96,5%), según el último estudio oficial de la Dirección General de Ordenación del Juego, lo disfruta con naturalidad, sin que le genere ninguna dificultad, y solo el 0,3% muestra un comportamiento de tipo patológico.

2.- El sector del juego genera riqueza. La industria del juego privado en España es un sector que realiza un importante contribución económica y social. Contribuye a la generación del 2,3% del Producto Interior Bruto y genera más de 120.000 empleos directos e indirectos, aportando una media anual de más de 1.200 millones de euros a las arcas públicas.

3.- El sector del Juego está regulado y controlado. El sector del juego privado en España cuenta con una estricta regulación y un elevado nivel de autorregulación que son un referente en Europa, y proporciona una oferta de ocio controlada, legal y legítima. Por lo que se refiere a la publicidad del juego de azar y apuesta online, consideramos que es importante que exista una regulación que incorpore límites claros y que sean las mismas para todos los actores de la industria, ya sean públicos o privados.

6.- El sector del juego es sensible y responsable. España es uno de los países con menor índice de juego problemático del mundo, el 0,3%. La Estrategia Nacional de Adicciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en línea con el criterio de La Asociación Americana de Psiquiatría, incluye el juego problemático entre las adicciones conductuales (sin sustancia), tales como las compras compulsivas o las nuevas tecnologías. Sin embargo, la incidencia de estas actividades es mucho mayor. Por ejemplo, se estima que el 18%* de los jóvenes españoles son adictos a Internet y el 7%** de la población adulta es adicta a las compras compulsivas.

Dicho lo cual, el sector del juego es muy sensible al abuso de su actividad y colabora firmemente para que el índice sea del 0%. En este sentido, el sector ya desarrolla, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, acciones de información, prevención, sensibilización y reparación de los posibles efectos indeseables derivados de la actividad de juegos de azar. Dicha implicación siempre ha sido y será máxima.

El sector lleva años ofreciendo su colaboración al regulador en el desarrollo de las medidas de protección al consumidor, y muy en especial a los menores de edad, respetando las medidas planificadoras que la administración pertinente ha estimado oportunas implantar.

Tanto en el juego online como en el juego presencial, está prohibida la participación de menores y, en ambos casos, se ponen todos los esfuerzos requeridos por las autoridades para que sea cero su participación en esta actividad. En este punto, el sector del juego siempre ha velado por cumplir escrupulosamente con las medidas y exigencias de los reguladores en materia de control de entrada. La industria lleva tiempo trabajando en estos sistemas, aplicando las nuevas tecnologías, para que ofrezcan la mayor eficacia y seguridad.

7.- El sector del juego es exponente de la libertad individual. Por todo lo expuesto, apelamos al respeto a la responsabilidad y a la libertad de las personas, que ejercen su derecho al entretenimiento de una forma consciente y segura.

Por tanto, pedimos que las opiniones y decisiones que se tomen sobre el sector se basen en hechos, cifras y datos, evitando el uso de estereotipos que ofrecen a la opinión pública una imagen distorsionada e irreal del sector, creando una alarma social, a nuestro juicio, innecesaria.

Desde CEJUEGO nos ponemos a disposición de las Autoridades, Partidos Políticos y Representantes Sociales para informar, aclarar, explicar la realidad del sector del Juego en España y lo orgullosos que nos sentimos todos los que trabajamos, colaboramos y disfrutamos de él, ofreciendo a la sociedad una oferta de ocio controlada, legal y legítima.

Para más información:
LLORENTE & CUENCA
91 563 77 22
Paloma Olarieta
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Laura Martínez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Fuente: Ministerio de Sanidad. **Hospital Universitario de Bellvitge.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.