UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Luis Menor. Director General de Emergencias e Interior. Xunta de Galicia

Luis Menor no se expresó menos preocupado que el resto de colegas autonómicos ante el entorno social generado alrededor del Juego, más si cabe con un proyecto de reforma de la ley del Juego en marcha, cuya tramitación oficial prevé cercana.

A esta razón obedecerá seguramente la creación de un grupo de trabajo al albur de la Comision do Xogo con un punto prácticamente sobre la mesa: 'juego responsable'.

A juicio de Menor, las conclusiones que allí se alcancen serán anexadas al anteproyecto de ley del Juego, "que pretendemos desarrollar con el máximo de los consensos".

Dos son las grandes claves de ese proyecto legislativo. "Queremos un marco jurídico moderno para las empresas operadoras y en paralelo ser capaces de velar por aquellos colectivos más desfavorecidos. Abordar el 'juego responsable', pero también los derechos y obligaciones de los usuarios del juego", explicó Luis Menor. Su texto prevé una actualización del régimen de fianzas y del sancionador, además de simplificar las cargas administrativas para fomentar la dinamización sectorial.

Menor saludó la implantación de la tramitación electrónica dentro de las acciones acometidas por su departamento para afrontar el altísimo volumen de expedientes de Juego que registra su departamento, y que en lo que se lleva de 2018 ya acredita 750, aproximándose a los 887 que cumplimentaron en todo el ejercicio 2017.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.