Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

LOYRA Abogados y ATREVIA

Bufete Loyra y la agencia de comunicación Atrevia analizan con compañías como Rotschild, NK5 y Barclays las oportunidades de desarrollo de las empresas de Juego en un entorno reputacional complejo.

Las entidades financieras reconocen que el Juego plantea en todo momento una dificultad reputacional, pero el marco normativo español distingue una serie de valores extraordinariamente positivos que inducen a propiciar la inversión en estas compañías: entorno regulado, longevo historial de inversiones internacionales con buenos retornos y un alto grado en el cumplimiento por los equipos directivos de estas empresas.

Loyra y Atrevia quisieron contrastar con representantes de estas entidades financieras aspectos de interés para las empresas del sector del Juego, tales como el acceso a la financiación, las incertidumbres ante eventuales cambios de ciclo o la reputación que les merecen estas empresas.

En el análisis de la mesa redonda 'Estrategias de financiación para el sector del Juego: financiación y reestructuración' no pasó desapercibida la atomización empresarial que caracteriza al sector en España. De ahí que algunas valoraciones apelaran a una unión de empresas para favorecer el acceso a vías de financiación, como es el caso del representante de Barclays, Alberto Artacho.

La cualificación de los equipos gestores de las empresas fue priorizada por Alfredo Riera de Rotschild, quien resaltó una buena capacidad de trabajo de los equipos gestores, pero sobre todo un control de los entornos estratégicos y regulatorios "porque el inversor ofrece capital, pero también exige rigor financiero que a la larga redundará en la rentabilidad de la compañía".

Manuel Roca de Togores (NK5) se fija en los niveles de consumo ante un eventual cambio de ciclo y con una expectativa de cuatro décimas inferior respecto de 2017. "Las empresas tienen que agudizar el control sobre la generación de caja".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.