• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

Juan Espinosa. Director General de Ordenación del Juego. DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego)

El titular de la DGOJ, Juan Espinosa, enumera varias claves a la conquista de este reconocimiento y anuncia para hoy jueves 'el perfil del jugador online'.

Uno de esos factores sería el rigor en los datos.

"Resulta frustrante ver determinadas informaciones y el uso que se realiza de los datos. La reciente Encuesta del Ministerio de Sanidad (abril 2018) muestra un 0'3%. Entiendo la frustración. Pero tenemos que ir más allá del dato", apunta.

Un segundo elemento sería huir del cainismo entre sectores. "Los datos tienen que ser nuestros aliados. Mañana jueves (por hoy) publicamos el 'perfil del jugador online'. Es un documento de gran importancia porque nos permitirá abordar a partir del mismo los retos y las áreas que afrontar".

La 'tolerancia cero' con los menores tiene que ser esencial. "Promover pautas de consumo y pautas saludables. Asegurar un trato adecuado a los distintos grupos de consumidores, particularmente a aquel grupo más intensivo en el problema".

Por último, se expresa optimista por "la capacidad de innovación de la industria, muy sensible al capital tecnológico. La componente de innovación puede determinar el liderazgo de la industria", concluyó.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.