• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

José Antonio Gómez Yáñez. Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid

El ya sociólogo de cabecera del sector, José Antonio Gómez Yañez, cree que el legislador seguiría sin entender las claves del sector del Juego y por esta razón anima a la imposición de medidas desproporcionadas.

José Antonio Gómez Yáñez aportó a los representantes políticos asistentes y al conjunto empresarial varias magnitudes genéricas que dibujan la actividad de la industria del Juego en España. Pero fue especialmente incisivo al recordar que su comportamiento general como actividad guardaría grandes semejanzas con otras actividades económicas vinculadas con el ocio como el cine o el teatro. En ese contexto recordó que la industria del Juego perdió en 2008, con el comienzo de la crisis, el 26'8% de su cuota y que en 2017 apenas se había recuperado del impacto vivido a partir de 2008.

A propósito de la B en Hostelería el catedrático de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid incluyó otro dato relevante. "Una vez deducidos los impuestos sobre las máquinas y repartidos 50% a operadora y 50% a hostelería, esta actividad favoreció en 2017 un total de 64.000 empleos".

Nuevamente Gómez Yáñez se fijó en guarismos que resultan extraordinariamente significativos en los recientes estudios del Ministerio de Sanidad. "El 'juego problemático' consolidaría en el 0'5% y, según el Plan Nacional de Drogas, sólo 5.481 personas estarían en tratamiento, es decir, el 0'02% de la población mayor de 18 años. Lo que quisiera transmitir es que resulta perentorio situar las cosas en su perspectiva. No hay problema de 'juego problemático', entendido como problema social".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.