• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Juan Lacarra Albizu. Secretario General de ANESAR

El secretario General de ANESAR, Juan Lacarra recalca obviedades, pero que, pese a serlas, han configurado una realidad mediática antagónica al compromiso por el Ocio y el Entretenimiento que quieren ser distintivos de los Salones.

Las cifras objetivas otorgarían al Salón de Juego apenas el 7% de cuota por criterio de GGR en el mercado del Juego en España.

Cuyo liderazgo destacado sería asumido por la enorme pléyade de juegos de titularidad pública con el 45%.

Lacarra defendió la actividad económica del empresariado de Salones en igualdad con el resto de actividades durante su intervención en el Congreso de ANESAR celebrado en Madrid anteayer. Pero más allá de las realidades que advierten las magnitudes sectoriales, su exposición se detuvo particularmente en las razones que explicarían la transmisión de una imagen peyorativa de este tipo de locales "a partir de afirmaciones desagradables". A su juicio, "la mayor visibilidad propiciada por la publicidad del Online y la asociación de marca percibida por el público habrían sido determinantes para un impacto tan relevante".

No desdeñó referirse al asunto 'menores'. "Las Administraciones se toman muy en serio su trabajo. Y los empresarios estamos muy comprometidos con este tipo de temas. Pese a las cifras, que desmentirían formalmente el dibujo mediático, la verdad es que existe alarma. Y la alarma no es el mejor clima para la toma de decisiones", precisó.

En clave a futuro el secretario General de ANESAR se expresó claramente optimista al contrastar que "los entornos cambiantes nos harán mejores empresarios, pero siempre en un marco de libertad y responsabilidad".

Juan Lacarra Albizu. Secretario General de ANESAR 30

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.