• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

CeJuego critica "la poca consideración que están mereciendo Juego Privado y Hostelería" y la posibilidad que se barajaría para que el Juego Público operara sin autorización previa.

La tramitación del proyecto de ley del Juego de Comunidad Valenciana en Les Corts está propiciando una serie de escenarios que CeJuego ha querido contrarrestar reuniendo a los medios de comunicación en la ciudad de Valencia. Alejandro Landaluce, Carlos Duelo, Luis Miguel Cabeza de Vaca y Pedro García tomaron la palabra en el día de ayer ante los medios para censurar diferentes iniciativas que estarían impulsando las fuerzas que sostienen el actual Gobierno autonómico en el curso del debate parlamentario.

La eventual atribución a los municipios de la consideración de 'zonas saturadas de establecimientos de juego', la inclusión de un dispositivo de activación en las máquinas B que debería ejecutar el cliente previo aviso al titular del establecimiento o la instalación de terminales de lotería de SELAE y ONCE sin autorización previa de la Generalitat son algunas ideas que figuran en enmiendas con altos visos de prosperar.

Este tipo de propuestas "serían un durísimo revés" para los sectores de la máquina B y para la Hostelería en general que, además de ser "una oferta de ocio plenamente normalizada en la sociedad, contribuye anualmente con unos altos ingresos al erario autonómico y contribuye en la generación de 70.000 puestos de trabajo directos y otros 30.000 indirectos".

Los representantes de CeJuego criticaron que la intención de la Generalitat sea sencillamente "limitar el Juego Privado, que es el que más contribuye, y potenciar el Juego Público prescindiendo de todo control sobre la oferta de juego y dónde se instala". Según la lógica de quienes impulsan estas medidas, la ausencia de autorización previa de la Generalitat permitiría que los rascas de la ONCE o la Quiniela pudieran ser comercializados en cualquier establecimiento público.

CeJuego reiteró una vez más que Juego Público y Juego Privado tienen que guiarse por las mismas reglas.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.