• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

José Marcos Alvarez. Secretario General de AERPA-Asturias

El secretario General de AERPA recuerda que, de las 451 inspecciones realizadas de lunes a domingo por los cinco miembros del grupo de  Policía adscrito al Gobierno de Asturias, no habría ninguna incidencia relacionada con menores.

El directivo del colectivo empresarial operador de Máquinas B contrasta los datos objetivos de la realidad sectorial en esta comunidad. "Una oferta de Juego Presencial que apenas se ha movido a lo largo de la última década. Más bien al contrario, lejos de una mayor oferta de Juego, la resultante es que es inferior".

Alvarez recuerda que "cuando en octubre de 2018 nos llegan a Asturias los efectos de la 'alarma social' nacional, no se realizó discriminación alguna en las referencias autonómicas. De hecho, la ratio de Salones por 100.000 habitantes es de 1'8".

AERPA recordó los valores que distinguen la actividad del Juego Privado presencial. "Es un sector maduro, comprometido, cumplidor y responsable, y que trasciende un compromiso por la mejora de la economía, ambiental y corporativa" (...) "Generamos más de 1.200 empleos directos y más de 6.000 indirectos. Son las Administraciones públicas las que dirigen la orientación de los ingresos fiscales procedentes de las empresas de nuestro sector".

Alvarez no obvió recordar la práctica imposibilidad de efectuar publicidad de las empresas operadores presenciales en Asturias debido "al requisito de autorización previa y al rigor estricto que preside la misma".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.