El director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, expone en diferentes medios de comunicación el daño que se causa a un sector sujeto a una estricta regulación y a la seguridad jurídica de la legislación español.
El País Semanal, Voz Pópuli y El Confidencial son tres medios que han publicado las reflexiones de Alejandro Landaluce a partir de diferentes enfoques informativos de estos medios generalistas que adjuntamos. El denominador común es reivindicativo en pro de "rigor y coherencia a los partidos políticos al hablar de regulación porque muchas afirmaciones se realizan sin ningún conocimiento de causa únicamente a la búsqueda de votos y sin reparar en el daño que se está cometiendo en un sector estrictamente regulado", pero también el daño a la imagen de España "por la falta de seguridad jurídica de algunas propuestas que se están planteando desde diversas formaciones".
Landaluce reitera por enésima vez que "el juego está prohibido a los menores" y que las inspecciones llevadas a cabo refrendan un porcentaje muy bajo de casos. Resalta que los medios generalistas y los políticos están practicando una "peligrosa doble vara de medir, según la información se refiera al Juego Público o al Privado", y que la industria del Juego Privado nada tiene que envidiar como contribuyente al satisfacer 1.216 millones de euros cuando, por ejemplo, la obra social de la ONCE aportó 750 millones.