• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

José Antonio Gómez advierte "descoordinación" en la actuación del sector del Juego en general frente a la presión mediática y social, "que ha afectado sobremanera a la reputación".

"Todas las medidas positivas han sido revertidas" en los resultados del Barómetro que evalúa la actitud del empresariado de Salones en los últimos meses. Cuestiones como 'apertura de locales', 'inversión en nuevas máquinas' o 'contrataciones' observan unos registros desfavorables, destacó el coordinador del mismo, el profesor José Antonio Gómez Yáñez en la asamblea de ANESAR. "Sin duda, que las variables económicas hayan empeorado influye, pero ciertamente el peso parece gravitar en torno a la exposición negativa de los medios de comunicación".

anesar 19

A propósito de los 'controles de acceso' la percepción es que "afectará negativamente al Salón" (...) "Ningún encuestado cree que pueda esperarse un crecimiento de las recaudaciones" (...) "Más del 75% de las respuestas se expresan favorables a colaborar en un software que detecte eventuales trastornos de juego" (...) "Respecto de la publicidad online la coincidencia en que el Salón ha salido perjudicado es un hecho".

Sobre el problema de reputación al que se refirió Juan Lacarra en su intervención Gómez Yáñez advierte "descoordinación sectorial para afrontar el ataque dirigido a ustedes por una constelación de intereses. No veo plano, no veo coordinación... A lo sumo se reacciona ante un discurso muy activo desde la extrema izquierda  y por integristas religiosos, pero también entre periodistas jóvenes... Ser blanco en los medios de comunicación ha abierto un enorme canal de gran atractivo entre psicólogos y psiquiatras, fundamentalmente profesores: ya no son catedráticos" (...) "Desde que la American Psychological Association incluyó al juego entre las adicciones sin sustancia, las Administraciones de Sanidad y los Servicios Sociales han aumentado los motivos para ampliar su radio de acción", recalcó el profesor de Sociología.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.