• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El titular de Juego de la Comunidad de Madrid lamenta "el activismo callejero" y que "la opinión pública no observe el sector como el canalizador de una oferta de ocio segura".

El lamento de Prats se presume más profundo, en tanto recuerda que se trata de una actividad autorizada en 1977 procedente de una prohibición explícita de su regulación durante más de 50 años. "Que la prensa generalista no se ocupara del Juego era una excelente noticia porque reivindicaba su condición como actividad de ocio".

Ayer mismo la edición madrileña de ABC repetía maximalismos que Fernando Prats se aprestó a combatir una vez más con sus razonamientos empíricos. "Insisten en lo mismo sistemáticamente. "ABC habla de 'crecimiento exponencial' de Salones entre 2013 y 2018 en Madrid ... No es verdad. El incremento en ese tiempo fue del 40%, es decir, un aumento del 10% anual".

El 'activismo callejero' es otro argumento desarrollado por Prats. "Un discurso político que se adjudica la discrecionalidad de decidir lo que puede haber y no haber en un barrio... Y llega al punto de colocarlo en la acción política: el pacto de Gobierno de la anterior legislatura PSOE-Podemos incluyó al Juego".

Prats concluyó su exposición enviando cuatro grandes ideas. Abogó por "la cohesión del sector. Las rencillas entre subsectores no son buenas". Defendió ser "muy rigurosos y escrupulosos con los menores, prohibidos y los horarios. No serlo no le hace bien a nadie: ni al empresario, ni al regulador". El cumplimiento del decreto recientemente aprobado en Madrid sobre control de acceso "convertirá en imposible el acceso de menores y prohibidos". Y animó al empresariado a apostar por "la transparencia y la comunicación a la sociedad: que conozcan a las empresas de Juego. No sólo la parte económica, sino también el elemento social que reportan sus locales y la oferta de ocio que proporcionan a sus clientes".

anesar 9

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.