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    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El Juego no es unívoco porque su oferta abarca 27 juegos o familias de juegos, que pueden agrupar decenas de ellos, cada uno con su público y dinámica.

Evaluación micro de todo el amplio espectro que abarca la constelación Juego en este nuevo ejercicio de análisis y comprensión de la realidad del Juego en la sociedad española, que ayer fue presentado en la sede de la Universidad Carlos III de Madrid.

Aportamos algunos apuntes de lo enunciado en esta presentación.

La mayoría de ese 84'8% entre 18 y 75 años de edad (29 millones de personas) jugó a juegos de ilusión gestionados por SELAE y ONCE. Un aspecto relevante y novedoso es el gran crecimiento de la ONCE con sus loterías instantáneas.

Los juegos de sociabilidad gestionados por el sector privado observó cifras más restringidas. Casi 2 millones visitaron algún casino, 3 millones algún bingo y otros 3 algún Salón. Los hay curiosos, pero también estables por afición, pero también porque estos espacios ofrecen espacios para quedar con amigos y conocidos.

Las apuestas deportivas presenciales atraen a 1'5 millones de clientes, y la Quiniela a 2'5 millones. En ambos casos son juegos eminentemente para aficionados al fútbol.

Las máquinas en Hostelería atraen a 1'8 millones de clientes más o menos regulares. La mayoría echa monedas en la máquina por probar suerte.

Casi 1'5 millones de personas jugaron al menos una vez por Internet durante 2018, pero que jueguen establemente por este canal serían 300.000 individuos (0'9% de la población entre 18 y 75 años)
El indicador de 'juego problemático' en España comenzó 2019 con un 0'2/0'3% en población de entre 18 y 75 años, según qué tipo de cuestionario sea utilizado. España figura entre los cinco países del mundo occidental con menor tasa de 'juego problemático'.    

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