• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La edición Juego y Sociedad elaborada por José Antonio Gómez y Carlos Lalanda se presentó ayer en el IPOLGOB de la Universidad Carlos III como documento informativo de cabecera para la comunidad académica y científica, Administraciones, clientes, medios de comunicación y opinión pública.

La asistencia ayer del vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Vaquero, durante la presentación a los medios de Juego y Sociedad otorgó ese marchamo académico que una obra de investigación de estas características tiene a gala subrayar.

Tanto CeJuego como los autores de la obra destacaron dos aspectos muy relevantes que irradian esta iniciativa. Por un lado, el compromiso patronal expuesto por Alejandro Landaluce de reivindicar una industria especializada en entretenimiento, "complementaria de otras ofertas de ocio que la ciudadanía ejerce con responsabilidad y que se desarrolla con el máximo respeto a la regulación y a las leyes existentes". En la vertiente de sus autores proporcionar "una información actualizada de los hábitos y actitudes que la sociedad española dispensa hacia las diferentes modalidades de Juego existentes en el mercado".

Dos datos para empezar: el 92% de los españoles identifica el Juego plenamente integrado en la sociedad y como una opción más de ocio. De hecho, el 85% de la población jugó a alguna oferta de juego durante 2018 por razones muy diversas: ilusión del premio, por reunirse con los amigos, por demostrar sus conocimientos, por competir o por "envidia preventiva" (no vaya a ser que sea al único que no me toque).

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.