• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Mike Morhaime, responsable de éxitos de ventas como el multijugador masivo online World of Warcraft o el shooter competitivo Overwatch, recibirá mañana el galardón por sus 27 años vinculado a empresas punteras de la industria.

En Gamelab identifican a Morhaime como precursor en la creación de una marca internacional con sello propio y en paralelo una empresa de desarrollo que lidera el mercado con todas sus creaciones.
Fue fundador de Blizzard Entertainment en 1991, junto a Allen Adham y Frank Pearce. Fue el productor ejecutivo de World of Warcraft (2004), que supuso la conversión de la saga Warcraft en un universo multijugador masivo online o MMORPG, que actualmente cuenta con siete expansiones y millones de suscriptores. El catálogo se ha diversificado más allá de los juegos de rol y de estrategia, que fueron las razones que la elevaron al éxito. Títulos ulteriores fueron Heroes of the Storm, Overwatch o el juego de cartas competitivo Hearthstone. El balance financiero de Blizzard Entertainment reportó en 2018 un récord de ingresos que alcanzaron los 7.500 millones de dólares.

El Premio de Honor Gamelab reconoce toda la carrera de Morhaime, y se suma a figuras como Amy Henning, Shinji Mikami, Shuhei Yoshida, Will Wright, Kazunori Yamauchi, Richard Garriott o Hideo Kojima, que recibieron este mismo galradón en ediciones precedentes.

Gamelab, el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, comienza hoy su edición número quince, que se prolongará hasta el 28 de junio en Barcelona.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.