• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

ACENCAS y FEJAR coinciden en elogiar la iniciativa y sobre todo el trabajo que destila el Programa de Acreditación con voluntad de largo recorrido.

El presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez, negó ayer durante la presentación del Programa de Acreditación de Juego Responsable en Hostelería que su entidad haya transmitido a los medios la existencia de una 'alarma social' generada por el Juego. "Nuestro colectivo no ha sido. Nos han llamado partidos políticos y nos han hecho preguntas. Es cierto. Y nosotros contestamos. Podemos litigar sobre si la cifra de 'juego patológico es el 0'3 o el 0'9%, pero si nos preguntan, ¿hay más ludópatas? Yo no puedo responder", aseveró. Su homólogo de ACENCAS, Francesc Perendreu, añadió que "precisamente entidades como las nuestras estamos modulando el mensaje con el que los periodistas generalistas se dirigen a nosotros".

Gutiérrez y Perendreu compartieron ayer la presentación del Programa, que acogieron con elogios públicos por los objetivos que entraña y porque "es un proyecto a nivel nacional que supera el mapa de las competencias autonómicas, refleja un trabajo y un compromiso".

Ambos admitieron el escepticismo original con que acogieron la idea cuando les fue adelantada meses atrás y que ahora advierten superado con satisfacción. "Juego responsable dejan de ser dos palabras y pasa a ser algo más fehaciente. Impone un diálogo franco y abierto con el jugador. La B es un paradigma del Juego por su visibilidad", señaló Perendreu.

Máximo Gutiérrez destacó "la condición finalista de la iniciativa. El 99% de los empleados en Hostelería desconoce, por ejemplo, que no pueden jugar a la máquina cuando el local cierra". Pero en esencia destacó que "sin duda es el modelo más efectivo expuesto por el sector, que conozca yo, en materia de 'juego responsable'".

cofar sello 10

 

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.