• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Los protocolos formativos que fundamentan el Programa estarán supervisados por una Comisión de Seguimiento, cuya acreditación se renovará anualmente.

José Sánchez-Fayos y Eduardo Antoja precisaron que "lo que estamos acreditando son establecimientos; no acreditamos máquinas". Por eso el Programa, que forma parte de las acciones propias de responsabilidad social, se centra en el local. "La responsabilidad social comienza allí donde termina la regulación o 'compliance'. Y en este caso tenemos muy claro lo que estamos haciendo y queremos hacerlo bien", enfatizó Antoja.

Eduardo Antoja 9

"El entendimiento con Hostelería de España ha sido muy rápido, lo que quisiéramos testimoniar públicamente. No olvidemos que el bar es un lugar donde los operadores somos secundarios", acotó.

cofar sello 18

El Programa es un compromiso explícito de responsabilidad social con todos los agentes sociales y con el personal del establecimiento de hostelería. El distintivo que acredita al local estaría colocado justo en la entrada del bar. El Programa se fundamenta en protocolos de formación de los principios que rigen el 'juego responsable' y en la verificación de su implantación efectiva. Los contenidos del mismo se sintetizan en cuatro grandes ideas: aspectos regulatorios, prevención de riesgos, manual de buenas prácticas, y ayudas para jugar responsablemente. Y todo ello supervisado por una Comisión de Seguimiento que integran sociólogos, especialistas en responsabilidad social, expertos en 'juego responsable', líderes de asociaciones especializadas en rehabilitación, representantes de Hostelería y asesores técnicos vinculados a COFAR, cuya misión es asesorar a COFAR en la definición de los contenidos del programa de acreditación para validar la eficacia y mejora.

Jose Sanchez Fayos 6

El Manual de Acreditación compendia las incidencias. "No se trata de identificar a nadie. No es un juicio a nadie. Es la constatación de incidencias", se aprestó a recordar Eduardo Antoja. Y el Test de Verificación de Conocimientos se presenta como algo muy asequible para el personal del establecimiento, que debería saber responder a las 10 preguntas que lo configuran.

cofar sello 21

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.