• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Las dos organizaciones subrayan la componente socializante del establecimiento hostelero y el compromiso firme ante la sociedad por una oferta de la Máquina B basada en parámetros de entretenimiento en un acto que también reunió a DIRSE, ACENCAS y FEJAR.

El Programa de Acreditación persigue dotar a operadores y personal de hostelería de la formación, información y medios que contribuyan al fomento de un 'juego responsable' en estos espacios. Igualmente pretende dispensar de un entorno seguro a los clientes de las máquinas B, así como garantizar las mejores prácticas de responsabilidad en el juego recreativo.

Ayer por la tarde directivos de COFAR, de la Federación Euromat, de la Federación Española de Hostelería, pero también del colectivo de expertos en Responsabilidad Social Empresarial (DIRSE) y de las asociaciones especializadas en el tratamiento de disfunciones en el juego, ACENCAS y FEJAR, y la socióloga María José Solé, escenificaron en Madrid el compromiso común en favor de esta iniciativa pionera, carente de precedentes en Europa.  

COFAR canalizará a través de las asociaciones empresariales autonómicas respectivas el material a distribuir entre las empresas operadoras que voluntariamente deseen adherirse para facilitarles el contenido del programa, así como un calendario previsto de implantación.

Durante la presentación no se habló del coste que conlleva participar en el Programa de Acreditación porque este tema pretende transmitirse directamente a las asociaciones empresariales. Eduardo Antoja se limitó a recalcar que la cobertura corresponderá a las empresas operadoras con una cantidad inicial muy reducida, que anualmente se complementaría con otra de 'mantenimiento' de cuantías muy reducidas.

El secretario General de Hostelería de España, Emilio Gallego, reconoció el interés que motivó la idea desde el primer instante. "Los bares son espacios de socialización. Vivimos una época en la que hacer las cosas en colaboración con otros nos ayuda a mejorar. Estoy convencido que muchos bares, cafeterías y restaurantes se van animar a formar parte del Programa".

cofar sello 29 001

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.