• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Las Jornadas Formativas 2.0 del CEEM concluyen denunciando "el enorme problema que supone la ludopatía para la salud y la sociedad".

A quienes analizamos a diario la actualidad de la industria y su entorno no puede sorprendernos que definitivamente el colectivo que agrupa a los estudiantes de medicina españoles dediquen prácticamente un monográfico sobre el particular en su encuentro más reciente. Es un tema que se ha situado en el primer plano de la actualidad social y política, y en sus recientes Jornadas celebradas en Madrid tuvieron ocasión de reivindicarlo en conjunción con la asociación madrileña de prevención y ayuda al ludópata (APAL).

Una de las vicepresidentas del CEEM, Patricia Capdevila, ha evidenciado "preocupación" y concluido que "el principal problema es la escasa percepción de riesgo porque los juegos de azar o apuestas se convierten en una realidad socialmente aceptable".

A partir de estas conclusiones y referencias, animamos a las patronales sectoriales a trabar contacto con este colectivo de futuros médicos para explicar, también a ellos, cuál es la realidad del Juego en España.

Como complemento de la información, unos apuntes acerca del perfil adictivo que han determinado en estas recientes Jornadas de la CEEM. "En 2018 el 20% de las personas adictas eran adolescentes. El perfil más vulnerable es el que reúne buena capacidad intelectual e implicación en cambios personales, sometidos a presión de grupo, atracción por las ganancias, sensación de soledad y amplios conocimientos de tecnología" (literal).

Resulta llamativo que ni se hable de barrios subordinados a un poder adquisitivo bajo, ni de personas humildes, ni que los menores acceden a espacios prohibidos por no tener la edad, etcétera.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.