UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

MGA Access Bio está basado en biometría dactilar, lo que redunda en "una mayor efectividad y rapidez que las soluciones por reconocimiento facial", y se presenta en dos versiones: Bio Fast Pass y Pasarela Duo.

La edición andaluza los días 18 y 19 de septiembre es la elegida por MGA para proyectar el sistema de control de acceso en que la compañía barcelonesa lleva meses trabajando "para definir un producto que satisfaga todos los requisitos legales y se adapte a las necesidades de cada operador": Access Bio con sus versiones Bio Fast Pass y Pasarela Duo, que pueden incluir, según la opción, el punto de registro integrado en el propio control de acceso.

La biometría dactilar es una tecnología de identificación fiable y no intrusiva para el cliente, lo que supone que las personas que tienen prohibido el paso en los establecimientos de juego, tanto por formar parte de la lista de auto-prohibidos como por ser menores, no podrán acceder al interior del local.

MGA descartó la solución por reconocimiento facial porque, si bien podría ser también unívoca e intransferible, en determinadas condiciones su efectividad es baja. Por ejemplo, en el caso de hermanos gemelos con fisonomías casi idénticas; en condiciones de iluminación deficiente; según el algoritmo utilizado, la precisión dependerá del grupo étnico, y; según la postura y gestos de la cara en el momento de la identificación.

"La huella dactilar garantiza que no haya intercambio de medios de identificación entre diferentes usuarios como podría suceder con otros sistemas de identificación como tarjetas de banda magnética, tarjetas RFID, DNI u otros", explica el director General de MGA Industrial. "La tecnología de identificación dactilar es suficientemente madura y comúnmente utilizada para dispositivos móviles o gimnasios, lo que demuestra su implantación social y su facilidad de uso".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.