• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Alejandro Landaluce, Luis Miguel Cabeza de Vaca, Carlos Duelo y Pedro García personificaron la comparecencia ante los medios de comunicación generalistas.

CeJuego precisa que "los anuncios del Juego Privado tienen la misma naturaleza y esencia en su juego, además de perseguir los mismos fines, que los del sector público y semipúblico por lo que su regulación debiera ser la misma"

Comparecencia ante los medios de comunicación en general de CeJuego en Madrid para reivindicar la "urgente aprobación del reglamento de Publicidad del Juego estatal y online". En realidad, una vindicación que no es nueva porque ha sido una constante a lo largo del último año. Ayer los directivos de CeJuego dieron un paso más porque añadieron a esa petición ideas que, a su juicio, deberían formar parte del futurible real decreto.

La regulación publicitaria debería tener presente la cantidad, qué tipo de mensajes incluye y las franjas horarias, en especial para proteger a los sectores más vulnerables como serían los menores, pero bajo ningún concepto llegar a la prohibición "porque sería un grave retroceso para la sociedad en general y para el juego en particular; una actividad que forma parte de la oferta de ocio de la sociedad española desde hace más de 40 años y que la gran mayoría de ciudadanos disfruta con plena normalidad".

CeJuego propone que la publicidad se limite a franjas horarias exclusivas para adultos, en las cuales la información de bonos o cuotas pudiera ser viable. En las transmisiones deportivas por televisión o radio sugiere 'ventanas de transmisión', en las cuales, previa consideración del número o cuota de impactos, los mensajes emitidos se limitarán a contenidos más institucionales, alejados de los específicos dedicados a bonos o cuotas y la utilización de famosos.

CeJuego recordó a los medios asistentes que actualmente ya rige un código de conducta de la DGOJ, firmado en 2012, que establece una serie de principios para la autorregulación del sector bajo la supervisión del organismo independiente de la industria publicitaria, Autocontrol. No obstante, la patronal estima que "ya no es suficiente. Los nuevos tiempos exigen nuevas medidas".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.