• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Uriarte propone un análisis de la realidad sectorial, según el canal de venta, y reitera lo perentorio de aprobar el reglamento estatal de publicidad, "al cual las Comunidades Autónomas deberíamos r adaptándonos".

La intervención del titular de Juego del País Vasco puso como eje el futuro. Y ese escenario a corto y medio plazo, pero sobre todo a largo plazo debería tener muy presentes "los valores éticos, la transparencia y la responsabilidad".

Uriarte define hasta cuatro canales en función de cómo llegan al cliente final, que sería preciso evaluar en si mismos, pero todos ellos con el denominador común de la RSC aplicado a sus políticas empresariales. El sector del Juego Presencial en el cual reconoce empresas grandes y con un pulmón estructural y financiero importante; las pymes y autónomos, para los cuales aboga por acentuar su profesionalidad y sus estructuras de calidad. Un tercer segmento estaría compuesto por las que serían empresas omnicanal, tanto en la vertiente presencial como online. Y, por último, aquellas empresas que se mueven exclusivamente en el canal online y que para visualizarse son particularmente activas en la red y en las acciones publicitarias.

Precisamente en materia de publicidad Uriarte demanda el real decreto de Publicidad estatal. "La libertad no puede ser sinónimo de campañas publicitarias agresivas con el objetivo de obtener ingresos cortoplacistas".

Para Uriarte el sector del Juego "tiene que ganar la batalla de la credibilidad y de la imagen, para lo cual es fundamental aplicar valores éticos que redunden en una sostenibilidad a largo plazo".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.