• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El secretario General de Hacienda de la Junta de Andalucía confirma la convocatoria en breve de un encuentro con el Instituto Andaluz de la Juventud, asociaciones especializadas en comportamientos adictivos, sindicatos y empresarios del Juego, entre otros colectivos.

Recién llegado de la presentación en la sede de CEA en Sevilla del anteproyecto de ley de Presupuestos de Andalucía de 2020 al colectivo empresarial andaluz, el secretario General de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Ignacio José Méndez, acudió a la clausura del Expo Congreso de Torremolinos. Méndez reconoció "un honor" asistir a este evento y aprovechó para transmitir "el apoyo de la Junta al sector del Juego" (...) "Reconozco que no conocía la dimensión y el tamaño de este sector, tanto por tributación como por generación de empleo. Me causa una grata sorpresa tomar contacto con este colectivo".

El Encuentro previsto con diferentes entidades representativas de las diferentes entidades relacionadas directa o indirectamente, y con el sector empresarial "pretende mejorar la regulación del sector. Lograr un marco que conjugue el mantenimiento y la creación de empleos, el mantenimiento y la creación de empresas, y la compatibilidad con la erradicación de las patologías. Queremos que el sector del Juego Presencial siga siendo una actividad generadora de empleo, y paralelamente asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales" (...) "La Administración tiene que ser facilitadora y cooperativa en el emprendimiento desde los parámetros de eficacia, eficiencia y efectividad. Si se cumplen estos tres principios y un compromiso riguroso de las normas, podríamos estudiar una rebaja de la presión fiscal".

Méndez huyó de falsos alarmismos e identificó como retos el fomento del 'juego responsable' y el cumplimiento de las obligaciones tributarias y societarias. "Mezclar estos temas con menores sería un error".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.